lunes, 4 de febrero de 2008

Aka Knaverit

Hace un tiempo me preguntó un amigo si yo tenía algún nickname o seudónimo con el que me conocieran en la red, o si yo era alguien "importante", de esos que colaboran en muchos foros y responden preguntas, o encuentran vulnerabilidades y hacen alarde de ello, etc. La realidad es que no soy nadie importante en la red (al menos eso creo), sólo alguien que gusta de compartir cosas que sabe (algunas sencillas, otras no tanto), o cosas que considera que podrían interesarle a alguien. Y respecto a encontrar vulnerabilidades, sí he encontrado algunas de vez en cuando, y el código de ética de CEH me obliga a no divulgarlas, sino a reportarlas directamente a los responsables de los sitios para que las solucionen, con mi valor agregado: la recomendación de solución. Eso sí me gusta. Ahorita, por ejemplo, estoy haciendo un white hat hacking que una empresa me pidió hacer para ella misma (y mis planes de fin de semana largo se fueron por la borda). Si no fuera por estas pausas que me doy para escribir de vez en cuando, ya hace rato me hubiera ido a dormir.

Para los que tengan curiosidad, en todas mis entradas de mis blogs firmo como Knaverit, aunque no es nada parecido a los seudónimos que usan los hackers o los crackers. Mi seudónimo se remonta a hace muchos años, cuando dibujaba, y es el nombre que le puse al personaje principal de una historieta que nunca vio la luz, mas que de mi lámpara de mi mesa de dibujo. Mis personajes están por ahí en algún lugar entre mis viejos libros, pero Knaverit siempre fue mi favorito, así que esa es la razón por la que firmo así. De hecho si buscan "knaverit" en Google (o sea, si "googlean" :-D) seguramente me van a encontrar a mi (quiero decir, a mis blogs), y también descubrirán que hace tiempo compré unos limpiadores para la pantalla de mi laptop (no me gusta que pongan los dedos en la pantalla), y alguna referencia a un sitio donde próximamente estaré subiendo mis podcasts: así es, dentro de poco comenzaré a subir algunos de mis entradas de los blogs que escribí en 2007, en formato MP3, leídos por el de la voz (o sea por mi, para que me entiendan). Aún no sé si esta forma de comunicar lo que escribo sea de interés para alguien, pero voy a probar. Incluso se me ocurren dos o tres ideas para aprovechar el podcasting... luego les platico.

Sólo una nota aclaratoria, en caso de que ISC2 me investigue ahora que soy candidato a CISSP: No pertenezco a ninguna agrupación de hacking ni oculto mi identidad con otro nombre; sólo me gusta cómo se oye y, como escritor novel me puedo permitir tener algún seudónimo, ¿no?, . :-D

Así que ya lo saben, me llamo Romeo (para los cuates), pero también soy conocido (aka=also known as) como Knaverit... KnaverIT (léase con la pronunciación conocida de: "my name is Bond, James Bond"). :-D

:wq!

No hay comentarios.: