lunes, 12 de abril de 2010

El tema sigue y seguirá siendo libre



Ha transcurrido ya un año desde nuestro último Festival Latinoamericano de Instalación de SOftware Libre, mejor conocido como El FLISOL. El de Monterrey 2009 se puso bueno, y el de 2010 promete estar mejor, pues el Grupo de Usuarios de Linux de la Universidad Regiomontana (GULUR) vuelve a la carga con la organización del evento y, en honor a la verdad, debo decir que son unos expertos en estos menesteres.

En esta ocasión he tenido el honor de haber sido invitado nuevamente para compartir con la comunidad una ponencia (que en mi caso es como dejar a un farmacodependiente a cuidar una farmacia, por todo lo que yo disfruto dando una conferencia, seminario, curso, charla, o similares). El tema es tan libre, que todavía no lo decido...:D quiero decir que tengo dos o tres temas de los que podría hablar (todos muy interesantes, por cierto), pero estoy esperando la iluminación para elegir el adecuado para ese día, considerando que (por si fuera poco) la ponencia de apertura es la mía (¡a madrugar!). El año pasado hablé sobre NetBeans, pero como todavía estoy de luto por la compra de Sun Microsystems, no voy a abordar el tema porque no quiero que me vean llorar, y más sabiendo que James Gosling (el padre de Java) ya renunció a Oracle, el nuevo dueño de Sun. Si me preguntan, en este momento no sé qué pasará con los proyectos de Open Source que patrocinaba Sun Microsystems (como NetBeans, OpenSolaris, MySQL, el mismo Java y OpenOffice, entre otros), y Oracle no se ha pronunciado al respecto con alguna postura definida, pero mientras me repongo de la aflicción seguiré preparando mi ponencia, pues el tema sigue y seguirá siendo libre.



Les recomiendo a todos los que puedan ir que hagan el esfuerzo y vayan. Yo sé que es sábado y nos gusta levantarnos tarde (¿o seré el único?), pero es una vez al año, y escuchar las ponencias o asistir a talleres siempre es enriquecedor (¿mencioné que la entrada es libre?). Sólo tienen que visitar el sitio de FLISOL Monterrey 2010 en http://www.flisolmty.org y registrarse (es gratis); si alguien no alcanza a registrarse y quiere asistir, puede hacerlo, nos dará mucho gusto recibirlos. Si quieren comenzar a usar Linux y tienen una computadora que quieran "revivir", llévenla al InstallFest, y saldrá estrenando Linux Ubuntu.

Por cierto, para los fans de las redes sociales, pueden seguir a FLISOL Monterrey en Twitter y FaceBook.

Nos vemos en el FLISOL, no falten. Como siempre, si van, me saludan.

:wq!


No hay comentarios.: